viernes, 27 de noviembre de 2015

Mis poemas: ECOS DE UNA CIVILIZACIÓN EN RUINAS

Os dejo un poema mio 

Imagen de Robert ParkeHarrison

ECOS DE UNA CIVILIZACIÓN EN RUINAS
 “La aurora llega y nadie la recibe en su boca
porque allí no hay mañana ni esperanza posible”
Federico García Lorca
Escucho el rugir de la lluvia
sobre la pendiente de mi corazón
rodando como piedra que se precipita
al vacío
¿Dónde me encuentro?
¿Hacia dónde me dirijo?

He trajinado por senderos
de múltiples aristas sin distinguir
el alarido de la ruta

Caminamos en círculo
sobre destellos amarillos
sonámbulos
sin pupilas para vislumbrar
la aurora

Mis manos han perdido
sus símbolos
no hay cuartada que las sostenga
tan solo barro por sus venas inexactas

Por los hormigueros de neón
de las ciudades
llanto, polución y cemento.

El pensamiento cabalga por el ADN
del fango de nuestra civilización
ha extraviado la clave de la intuición
¡Ay, de mis flores nocturnas!
¡Ay, de nosotros!

En otros rostros me sumerjo
para hallarme en su reflejo
me reconozco a través
de la balanza de los tiempos
en sus civilizaciones y en sus ruinas
¿Existe salvación?

La luna susurra desde lo alto
el apetito de su empeño
el brote sin fisura
la vertiente que la encause.

María Germaná Matta

Este poema fue publicado en el libro virtual Federico García Lorca – Biblioteca de Figuras Literarias III, que lleva la revista virtual: Luz Cultural, un homenaje a Federico García Lorca.

Más  

2 comentarios:

Carmela dijo...

Es sencillamente genial, María.
Un abrazo

batalla de papel dijo...

Gracias Carmela por tu aliento constante.
Un fuerte abrazo