Fotografía de Darren Holmes
EL CATÁLOGO SOLEDAD
ella
con quince y procurando
muy
en medio la raya
muy
al lado los conflictos
dos
hermanas que se sienten solas
cuando
se sientan acompañadas
un
genoma que no llegó a ser humano
la
cuchara con la que anduviste revolviendo
el
puré de ser tan otra
el
marmolista que se dejó
una
tristeza entre los cristales
la
lágrima que hizo estalactita
en
la cueva de pensarte
la
manga transparente que dejó ver abiertamente su as
en
la galería de sensaciones de cada día
las
reliquias son los recuerdos incorruptibles
y
como las momias
están
hechas de una soledad
concienzudamente
trabajada
EL BIEN INMUEBLE
la
nostalgia vive en el sexto piso
tira
un papel por la ventana
y
por un segundo
se
confunde con el vuelo migratorio
de
un pájaro que quiere aparearse
la
mierda que lanza desde su arriba
cae
sobre la raya en medio
de
un preso en libertad condicional
que
no recuerda cómo se iba a su casa
aquí
el niño que lo ve todo
crea
en ese momento en la parte izquierda del cerebro
un
comienzo de neura
que
asociará a la placidez veinte años más tarde
la
bondad vive en el tercero
tiene
una casa confortable pero incómoda
el
odio tiene siempre un perro en la puerta del cuarto
pero
la decoración de su casa es impecable
la
timidez que vive en el quinto
ve
por la mirilla de su puerta blindada
la
cabeza distorsionada de un gordo que es el mundo
en
el noveno vive la veneración
la
soltera que comparte piso con la envidia
el
del octavo que es el tiempo
se
quedó justamente encerrado en el ascensor
aquel
día que viniste a mi casa
y
yo soy ese edificio
pero
nunca subo al décimo
la
casa de la perfección que es una déspota
suelo
sin embargo quedarme en el primero
del
que nunca sé salir
allí
vive el hastío que nunca pagó la comunidad
la
memoria
que
vive en el segundo
tiene
el síndrome de diógenes
todo
lo que sube a su casa
es
digno de ser guardado
cualquier
tontería tiene la dignidad de un tesoro
pero
nunca recuerda al que se olvidó de ella
ese
día subiré al séptimo
porque
es justo allí donde habita el olvido
LA MISS
toda
ella era la historia de la estética
radiante
y moderna
a
menudo se mostraba atravesada por el verbo
como
una serpiente moviendo su cascabel
al
ritmo del poderoso veneno
teresa
transverberada y hortera
fluye
por el érebo de la calle
con
piernas que son tierra
para
un torso que es un mundo
su
sostén neoplatónico
ordena
a la forma surgir sobre la materia
en
virtud de la realidad superior
que
son sus tetas absolutas
sus
tetas a priori sus tetas inmutables
culo
inteligible sólo para agustines de hipona
de
tan aplínea resultas dionisíaca
concepto
vivo para pantalla gigante
te
vistes de platón de plotino de plaitex
para
el encendido virtual de tu cuerpo matemático
porque
la realidad no está pactada en el sueño
te
haces mordiéndote y tan figurativa te ves
que
podrías condenarnos si quisieras
a
la abstracción eterna
Biografía
MARÍA
ELOY GARCÍA , Málaga, 1972. Es Licenciada en Geografía e Historia.
En
1998 recibió el Premio Ateneo-Universidad de Málaga y en 2001 el I Premio de
poesía Carmen Conde de Madrid.
Ha
publicado el libro de poesía Metafísica del trapo (2001) y ha sido incluida en
diversas antologías.
Aunque no está actualizado dejo su Blog
Qué maravilla de poeta. Me encantó en forma muy especial. Gracias por destacarla y permitirnos disfrutar de su arte María.
ResponderEliminarGracias María, me ha encantado!!
ResponderEliminarUn besazo
gracias, María!
ResponderEliminarabrazo*
Muy buenos. Te he enlazado en mi blog de poesía y prosa www.lasiringadepan.blogspot.com
ResponderEliminarSi me enlazas, que las musas te recompensen!