Flores de Shirley Novak
Felicidad
La felicidad es una curva
clandestina
emite
ondas electromagnéticas
babea el corazón
se acerca
y baila con tobillos
de zigzag
se escuchan risas
ciertas noches
de luna ingenua
desde alguna orilla
se oculta
se oculta
a veces creo
que la he soñado
sigo el olor de su curva
efímera
la presiento
es tan escurridiza.
María Germaná Matta
6 comentarios:
Ha de ser escurridiza en cuanto a que no existe, es una panacea que lo único que logra es complicarnos mucho la existencia.Buen poema María, me gusta este versar que se esfuerza por presentar algo nuevo, original. Un abrazo.
Creo que la felicidad es como una brisa, la sientes, te roza, atravieza tus dedos, en ocaciones te eleva, dejas de pertenecerte para envolverte en un ligero torbelino, pero un torbellino inatrapable, fugaz y si la suerte te acompaña ... recurrente.
...es tan etérea, que las más de las veces cerramos los puños con fuerza queriendo atraparla, y sólo conseguimos una soledad de uñas clavadas en la palma de las manos.
Un placer leerte,
un abrazo!!
A.
Muchas gracias por sus comentarios. Disculpad, había puesto una versión no corregida.
Sin querer aborde la felicidad desde otro ángulo, con un poco de humor.
Gracias y un abrazo.
Hola María: gracias por tus palabras en mi blog. El tuyo es sencillamente maravilloso y lo leeré poco a poco como se toma el buen café.
Un abrazo,
Navegué por tu blog y los trabajos son excelentes. Me detuve en este poema, simplemente, para escribirte esto pero todo lo que he visto y leído me gustó mucho. Estaré seguido visitándote, ten la plena seguridad, pues encontré que tus musas caminan por un sendero paralelo por donde suelen pulular las mías.
Un abrazo.
Publicar un comentario