jueves, 4 de diciembre de 2014

Especial Perú - Programa de Radio 6

Fotográfía de Martín Chambi

La semana pasada recibí la grata sorpresa, un correo donde me comunicaba Ángeles Rivas que me había seleccionado como poeta invitada, a un programa dedicado al Perú, con las canciones de la cantautora peruana Chabuca Granda y la voz de Susana Baca, al programa radial que ella conduce: Imágenes sensoriales, un programa dedicado a la poesía escrita por mujeres, en la Emisora Radio 6 en Bariloche – Argentina.

Para escucharlo solo tienen que acceder al siguiente enlace:




Emisora: Radio 6  - FM 103.1 Bariloche 

Los invito a escuchar el programa en vivo todos los viernes a las 19:00 horas (de Argentina):
 www.bariloche2000.com enlace: "escucha radio"

Micro programa semanal: "Imágenes Sensoriales" - Dentro del programa periodístico "El vespertino", que conduce Rodolfo "Pancho" García.

Reseña: Imágenes Sensoriales es un micro radial semanal que tiene como objetivo dar a conocer la obra de poetas, mujeres, contemporáneas y  actuales de Latinoamérica. 
Desde abril de este año hemos "recorrido" con la palabra poética, los países de América Central, Insular y en estos días, Suramérica.
En cada micro programa los poemas son acompañados por canciones propias de cantautores del país visitado. Se intenta crear un espacio armónico desde la poesía y la música. Además, al aire se da una semblanza biográfica de la poeta, logrando de ese modo, un espacio radial que transmite palabra, música y conocimientos culturales, sociales e históricos.

Conductora: Ángeles Rivas

Maestra y profesora de Lengua y Literatura. Poeta por herencia, vocación y decisión irrenunciable. Audaz, intrépida, atrevida a la hora de llevar la poesía a los demás,  familia, alumnos, oyentes. Agradecida a la vida por los contratiempos, los aciertos y la experiencia  porque es a partir de esa sumatoria que la poesía cobra razón de vida. Agradecida por el don de la palabra que me permite decir, muchas veces, y callar, otras tantas para bucear en los silencios y hallar los guiños de las imágenes, o de las metáforas. Agradecida a la palabra literaria escrita y locutada, que me lleva a lugares insospechados.


3 comentarios:

Carmela dijo...

Que hermoso el programa, María, y que bello oír de viva voz tus poemas. Felicidades y un abrazo enorme.

batalla de papel dijo...

Gracias Carmela.Fue una sorpresa inesperada.
Un abrazo

Ana Muela Sopeña dijo...

Maravilloso programa de radio, María. Muy bonitos tus poemas recitados.

Felicitaciones
Me llevo el link a poesía de mujeres
Besos
Ana