viernes, 25 de enero de 2019

Presentación de Reflexiones sonámbulas


Presentación de Reflexiones Sonámbulas

El pasado jueves 17 de enero de 2019, presenté mi primer libro de poesía: Reflexiones sonámbulas.
Primero quiero agradecer a la editorial Unamuno por editarme, a todos mis amigos que han colaborado en la presente edición: Eneko las Heras, Ana Muela Sopeña, Rosa Roucco, Verónica Ortiz, Elvira Germaná, Paula Germana
También a la Biblioteca José Hierro por su cálida acogida. Y a todos mis amigos que me han apoyado a lo largo de mi vida.
En el año 2008 creé el Blog Batalla de Papel, dedicado a la poesía escrita por mujeres y desde entonces también he publicado mis poemas, relatos y traducciones de poesía inéditas en español.
Descubrí la literatura gracias a la biblioteca de mi madre, a la edad de 13 años, fue un cambio radical en mi vida porque me abrió otros mundos y me permitió expresarme y desarrollarme como persona. A esa edad descubrí la poesía de César Vallejo, desde entonces me siento para siempre vinculada con la poesía.
Mi pasión por la literatura me llevo a París, lamentablemente el romanticismo de una vida bohemia no era compatible con sobrevivir, para ello tuve como cualquier inmigrante desempeñar cualquier tipo de labor. Ver desde la perspectiva del desfavorecido te da una mirada más amplia sobre los desequilibrios del mundo que nos ha tocado vivir.
La literatura es una pasión y a pesar de las barreras siempre ha estado presente en mi vida, para compatibilizar vida y sobrevivir hay que buscar siempre los espacios necesarios, eso hasta el día de hoy es una lucha permanente. La literatura me permite ser y crecer como ser humano y el desarrollo personal te da alegría.
Reflexiones sonámbulas, es mi primer libro editado, otros se quedaron en borrador, por eso en la tercera parte incluí otros poemas.
Reflexiones sonámbulas es mi mirada al mundo que me rodea desde mi perspectiva de mujer en un mundo ajeno a lo humano, fracturado y lleno de desequilibrios.
Con la belleza de la palabra y con esperanza de un mundo mejor. Os dejo Reflexiones Sonámbulas.

Indicios para lo humano

hemos sido arrojados
al cemento

a las aceras bulliciosas
de las ciudades

al destello amorfo de lo reluciente

a la inclemencia
de sus muros

y la palabra se ha hecho humo
bajo la puntuación del alfabeto
de la indiferencia

llueve
y no hay techo suficiente
para tanto desamparo

ni rocío para la sed
de tanta incertidumbre

merodeamos en círculo
con la lección aprendida

la máscara impecable
para la función

sabiendo de antemano
la inclemencia

en los bordes
la pulsación del instinto

el brote clandestino
para la insurrección
del asombro

en los matices
el humus y la floración
de lo posible

no hay vuelta atrás

ni senda paralela
que nos devuelva al inicio

tan sólo indicios

en los rastros mudos
de barro
tanteando alguna luz


María GERMANA MATTA

Para adquirir el libro, puede pinchar en el formato de su interés:




No hay comentarios: