sábado, 23 de enero de 2021

Mis poemas: Ruido

 

Imagen de la red

Ruido

 

Un golpe seco y sigiloso

emerge como algo inevitable

se posa detrás de tu pelo

y lo revuelve

despeina tus señales como un virus.

 

Se agita como la corriente

entre la turbulencia de sus aguas.

 

Se enquista en tu yo más íntimo

con su ritmo penetrante

lentamente te apaga

y ralentiza tu optimismo.

 

Estás ausente y contrariada

primer síntoma: la falta de voluntad

lo achacas al cansancio del día a día

a sobrevivir esquivando sobresaltos

y sofocando los fuegos de las circunstancias.

 

Se expande entre el asfalto y el cemento

de las ciudades

como la vorágine que agita las redes

y su volumen sube y sube

entonces tu cerebro se confunde. No responde,

vibran las alertas

y en un clic la confusión.

 

No dice nada,

sin embargo, juega a ser indispensable

con la versatilidad de sus máscaras.

 

En el fondo solo se burla de ti,

poco a poco te despoja y te deja sin luz.

 

Mis poemas: María GERMANA MATTA

3 comentarios:

Todos Mis Caminos dijo...

Esta en escrito en 2da persona, pero te diriges a tí misma,verdad?
Ese estrofa del click quizás deba recitarse para sentirse como quieres
Me gusto leerlo,Rosita
PD habilita un botón me gusta para tener respuestas inmediatas.Besos

batalla de papel dijo...

Gracias por dejar tu comentario.
El poema está escrito en segunda persona porque se dirige directamente al lector.
Una vez escrito el poema el lector lo hace suyo.
En la cuarta estrofa, me refiero al ruido de las redes sociales y al desconcierto que genera en los seres humanos.
Me llamas por mi nombre familiar pero no sé quién eres. Muchas gracias por leerme.
Un abrazo

tistis dijo...

El ruido, esa sombra que nos persigue sin darnos tregua, que nos ensordece y lleva al deseo nostalgico del silencio. Gracias a Batalla de papel