lunes, 15 de febrero de 2021

Margarita Losada Vargas - poemas

 

Foto mía 

Margarita Losada Vargas - poemas

Tal vez, un día

tal vez, un día
las palabras dejen de nombrarse
pierdan su peso
anulen la sintaxis y se disuelvan en el aire

tal vez, un día
el lenguaje sea total
y desafíe

enfáticamente

su destino de fragmento

 

****

 

La palabra deshecha

este cuerpo que habito
es como el verso
que aún no termino de escribir

por eso cuando muera
serán libres las letras

y no habrá más que
(como mi cuerpo)
palabras deshechas

 

 

NADA TRASCIENDE

*

voy a hablarte

de los brazos mutilados

la pierna reventada

la cara rota

 

esto irreparable

*

no pienses

que se trata de mí

 

se trata del hambre que cargas

de cómo te sostienes

en todo lo que me falta 

*

—nada

nada trasciende—

 

ni tu dedo en la llaga

ni la sed que viertes

 

****

 

ACECHO
estoy cerrando los ojos
pero creo que los estoy abriendo
no tuve noticias
del muerto del que procedo
quise ser
el puñal del asesino por un momento
arrancar
mi última sílaba del cuerpo
hacer
un retrato hablado
de mi propia médula

 

Biografía

Margarita Losada Vargas (Neiva, Huila – Colombia, 1983). Es autora del libro Mejor Arder (2013), coautora de La Persistencia de lo Inútil (2016) y creadora de la tienda online y el blog de poesía www.lugarpoema.com. Forma parte de la antología bilingüe (Españo-Frances) de poesía colombiana Vientre de luz / Ventre de lumiere 14 poetas colombianas + Raul Gomez Jattin (Ladrones del tiempo, 2017), y de la antología Italiana de poesía Il corpo l’eros (Ladolfi editore, 2018).

 

Fuentes:

Buenos Aires Poetry

Poesía de Bogota

Nueva York Poetry Review

 

No hay comentarios: