viernes, 5 de marzo de 2021

Natalia Chamorro - Tres poemas

 

Foto mía New York

INVISIBLE

 

invisible como una hoja arrimada

circulo el aire tibio

de una esquina

casi ahogada

cruzo la calle y floto

sobre las olas de un café

para escarbar entre los rostros

por inercia del encuentro

como un guante caído

busco la lisura del cemento

mojado de mi esquina

harta de la lluvia

me paro bajo el toldo de una tienda

no soy invisible

ahí estaba

mi reflejo escaparate

que polariza y tiembla

frente a la mujer que me examina

como al papel mojado que se aferra

ebrio a la suela de una bota

 

VOY A HABLARTE DE LA MEZCLA

 

Todo es acerca de la mezcla

uno es color

que huele y sabe

vive en las frecuencias

del silencio nace

 

una combinación de sentidos

ultrasonidos

espacios

               vacíos

               texturas

               sobras

 

uno es una mezcla de impurezas

propensa a unir

insolubles

 

 

UNÍSONO DE HOJAS

huele verde húmedo

en la sombra el calor la luz son aire

el ruido, manchas rojas de una calle muda por el vidrio

 

mi reflejo inconstante 

niega

rozar el rio

si el verde se muriera

y el viento me evitara

 

el celeste sería no sé 

mi color bastardo

 

hay manchas blancas que pueden ser

algún tipo de sangre del árbol

el verde, en cambio

cuela por los adoquines

islas de un camino secreto

 

 Biografía

Natalia Chamorro. Nació en Lima, Perú y vive en Queens, NY. Máster en español, University of Connecticut. Candidata al doctorado del Department of Hispanic Languages and Literatures en Stony Brook University. Ha publicado poemas y crónicas en revistas de New York como Pró-logo, Latin LoverLos Bárbaros y América Invertida. Ha participado en el Americas Poet Festival of New York (2017) y en el Hispanic/Latino Book Fair of New York (2018 & 2019). Ganadora de varias becas académicas y creativas como el Regional Economic Development Council/NY State Council on the Arts Fellow-Herstory Writers Workshop y el Sylvia Molloy Tuition Grant, NYU Creative Writing in Spanish.

 

Fuente: New York Poetry Review


No hay comentarios: