sábado, 25 de junio de 2016

Martha Rivera - poesía

Imagen de Flor Garduño

Muerte # 2
Para Sandy

Todos los hombres que me han amado están aquí.
Todos me hacen doler las piernas
y desnudar la ternura de vez en cuando.
Todos contemplan la logicidad de mi caos,
desenredan los internodios de mis cabellos
y cabalgan
todas las veces del amor tantas
cuales son.
A todos los amo con mi virginidad eterna.
A todos celo con mi pecho blando y sediento.
Todos golpean en mis encierros
con sus cuchillos y sus miserias
todas las veces del mar tantas
cual son.
Todos están aquí, amontonados sobre ti,
multiplicando tu aliento,
humedeciendo tu sexo,
sobre ti, que ahora descansas
sobre la muerta
que ahora soy yo.

Biografía

Martha Rivera, nació en Santo Domingo – República Dominicana, en 1960. Poeta, comunicadora y traductora.

Libros de Poesía: Twenty century y otros poemas (1985), Transparencias de mi espejo (1985) y Geometría del vértigo (1995). Su obra ha sido incluida en diversas antologías.

Fuente: Trilogía Poética de las Mujeres en Hispanoamérica – Pícaras, Místicas y Rebeldes – Pícaras – Tomo I - Edición La cuadrilla de la langosta – Selección de Aurora Marya Saavedra, Maricruz Patiño y Leticia Luna – México 2004



2 comentarios:

Fe r dijo...

Hermoso poema. Gracias por la belleza que regalas.

Un abrazo.

Fer

batalla de papel dijo...

Gracias Fer por compartir.
Un abrazo