domingo, 23 de febrero de 2014

May Swenson poemas

Foto de la red autor desconocido

Un deseo
  
De una hora construí una cabaña
     y me senté como un hindú
        inmune en el viento del tiempo

De un cabello hice una senda
    y caminé y ambos
        roca y desierto se volvieron

mi espacio y mi camino
   Con el dolor por piel
      no sentí heridas

Un agradable poder maduró
    como una nuez y se abrió dentro de mí
        Allí donde antes hubo ira

se distendió el mundo entero
     hacia el mediodía tranquilo
       Mi rostro en la roca mi nombre

en el árbol más silvestre
    Mi carne el brezal
       de un clima pacífico

May Swenson - versión de Rosa Lentini y Susan Schreibman

Biografía
May Swenson (Estados Unidos, 1913-1989).

De: Siete poetas norteamericanas actuales (Editorial Pamiela, Pamplona, 1991, selección y traducción de Rosa Lentini y Susan Schreibman).

4 comentarios:

çç dijo...

“Mi rostro en la roca mi nombre”… distinguir entre lo secreto y el éxtasis adquiere una potencia lejana, alejarse de uno mismo como en una metamorfosis adhiriéndose de todo, casi todo, casi un comienzo, deseo. Hermosa poesía/compás! Abrazos.

Amando García Nuño dijo...

Cuando la palabra se nos aparece, redimida, entre las sombras esquivas de unos versos.
Gracias por traerla.

batalla de papel dijo...

Gracias Daniel,es como si escribiera desde su propia oscuridad, quizas por eso encuentra tanta belleza.
Un abrazo

batalla de papel dijo...

Amando, gracias a ti por tus palabras.