viernes, 14 de abril de 2017

Mis poemas: En búsqueda de un signo

Robert & Shana ParkeHarrison

En búsqueda de un signo
Sólo cuando nadie espera,
sólo cuando nada importa,
todos los senderos te salen al encuentro.
María Ángeles Maeso

por el torrente
cristalino
de mi sangre
bogan ríos subterráneos
anhelando un nuevo cause

una luz violeta
se adhiere
y sobresalta mis entrañas

pero nada alumbra
mi falta de certeza

el viento se levanta
con sus ráfagas ingenuas

larga es la noche
muda la palabra
cuando aún espera

se han extraviado las promesas

un manto de lodo
empaña los sueños

la mente
se colapsa

un murmullo encabritado
sopla
avinagrando
el pensamiento

se levantan muros
se atrinchera
el miedo
en las fronteras

se multiplican los obstáculos
crece la raíz cuadrada
de la insensatez

la ciudad y su vértigo
con sus torres inalcanzables
y su falta de saciedad

pantallas led
con la embriaguez
de sus imágenes resplandecientes
nos subyugan

y sus ráfagas
de felicidad
taponean nuestro instinto
con su falso resplandor

busco
en lo humano

la ternura pálida
de un signo en construcción

en el aire flota
el fracaso de nuestra civilización
que retrocede

hurgar en el barro
husmear en sus raíces
lo inexacto

es preciso recomenzar

escuchar la huella
que moldeo
nuestro ADN     con indicios

en las cavernas fértiles
donde reposa lo humano


Mis poemas: María Germaná Matta


No hay comentarios: