jueves, 14 de marzo de 2019

Mis poemas: Osadía animal

Bolita (foto mia)

Osadía felina
A Bolita y Lea
Contemplo tu figura de pequeñas intrigas
la cadencia de tus pasos ciegos
me sorprende
sorteando cada obstáculo
como la osadía de tu instinto.

Quince años compartiendo gestos
¿Soy yo el signo que atraviesa tu mirada?
o eres simplemente mi felina compañera
que me aguarda
cada día con un guiño.

Puntos suspensivos pegados a tu cola
y esa indiferencia majestuosa
sin embargo, cuando mi mano se posa en ti
una sacudida inesperada resopla en mi pecho
es el big band inaudito de la belleza.

Tu mirada penetrante
simula algún reclamo
¿Estás satisfecha
entre estás cuatro paredes?

Ella me acompaña
con su cabezazo de ternura
y en un minuto
su serenidad me arropa
cuando me acurruco al silencio
indescifrable de sus ojos.


Mis poemas: María GERMANA MATTA

4 comentarios:

Unknown dijo...

Precioso el poema a mis gatos q tanto quiero y tu poesía q me envuelve en un sin fin de sensaciones. Te quiero amiga ilustre.

batalla de papel dijo...

Gracias por tu comentario, y no sé cual de mis amigas eres. Y de ilustre nada, solo escribo porque es mi forma de expresarme.
Un abrazo

Ana Muela Sopeña dijo...

Me encantan los gatos. Son seres fascinantes. Tu poema es entrañable. Yo vivo con un gatito. Tiene ya 15 años.

Besos y felicidad...

batalla de papel dijo...

Gracias Ana, sí los gatos son seres especiales, por eso tantos poetas le han escrito.
Bolita, mi gata también tiene 15 años.
Un abrazo amiga