viernes, 5 de abril de 2013

"En la boca" poema y "La lágrima de lo infinito" dibujo - Gabriela Amorós Seller


Gabriela Amorós Seller:“La Lágrima de lo Infinito”  2013, 70 x 50, técnica mixta.

EN LA BOCA

Si supieras que en la boca
estrechos volantes se clavan
como sierras de sangre
al decir amor y ala
de golpe,
con un solo sonido.

Si supieras que en la boca
los peces son cálculos
de presente inalcanzable
al decir lluvia y pecho
de golpe,
con un solo sonido.

Si supieras que en la boca
los rayos
son capilares agotados
cayendo
como despojos blancos
deshuesando la luz
al decir pértiga y locura
de golpe,
con un solo sonido.

Si supieras que en la boca
se agitan
todas las venas de los hombres
llevando la sangre sola sin cuerpo
al decir la boca
labio y barranco,
relámpago y deseo,
abrevadero y latido,
todo ello de golpe,
con un solo sonido.

Si supieras que en mi boca
los estrechos volantes,
los peces,
los espinos
y las venas de todos los hombres
se dicen siempre de golpe
sin un solo sonido

porque esta boca es un ala.

Reseña biográfica.
 Gabriela Amorós Seller es licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante y ejerce la abogacía desde el año 1997.
Interesada en los estudios de literatura, filosofía, arte e historia con vocación autodidacta, cultiva el dibujo artístico, la poesía y el relato desde muy temprana edad.
Ha recibido diversos premios en el ámbito de las artes plásticas. Ha colaborado en varias publicaciones literarias, habiendo sido entrevistada en la revista cultural Travelarte.
Desde el año 2010 comparte contenidos en su blog personal: “La Emoción Indomable” http://www.laemocionindomable.com/
También ha participado en Soliloquios de Javier Romero, podcast “Un cardúmen de círculos raquíticos”: http://www.fjromero.com/?p=396 aportando voz y textos propios.
Gestiona una página de arte y poesía, “La emoción indómita”: https://www.facebook.com/pages/La-emoci%C3%B3n-ind%C3%B3mita/352102588158012
Ha sido publicada en diversas ocasiones por la poeta y editora española Ana Muela Sopeña en su antología virtual Poesía de mujeres.

Fuente: Poema y dibujo enviado por la autora a solicitud mía.
Más

6 comentarios:

Gabriela Amorós dijo...

Gracias siempre, querida María, por haber posibilitado a mis letras unirse a tu Antología, me siento muy honrada por aportar mi pequeño granito de arena a este preciado crisol de poesía. Agradezco inmensamente que hayas publicado también mi dibujo pues en mi caso es un lenguaje que va de la mano de la brecha poética y me hace sentir plenamente abrazada y posibilitada para, con humildad y también con plenitud, seguir expresando mediante los caminos que la naturaleza me presta. Gracias por hacerlo posible. Un fortísimo abrazo.

batalla de papel dijo...

Gracias a ti Gabriela por permitirme compartir tu arte.
Un abrazo

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
MARIA GERMANA MATTA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

José
Ramón...


Carmela dijo...

Hermosísimo poema que queda recogido con fuerza en el último verso: porque esta boca es un ala.
Creo que ya leí aquí en tu casa otro poema de Gabriela Amorós y me impactó tanto como el dibujo que traias, este tambien es impresionante y su fuerza es evidente.
Gracias María, por tus hermosas entradas
Un beso

batalla de papel dijo...

Mil gracias José Ramón, es un placer tenerte aquí en mi casa virtual.
Un abrazo

batalla de papel dijo...

Carmela, me alegra que te guste la poesía y el dibujo de Gabriela.
La imagen final del poema es redonda.
Beso