Diana Blok - Medusa
Alevosía (3)
Era
sólo por si acaso
que
las cremalleras del puede-ser
y
los botones de la cautela
retenían
el negro descaro
de
aquel encaje.
GEOMETRÍA
Me
hago cargo, se avecinan
días
difíciles para la cercanía,
para
ese estar-piel-contra-piel
que
no se compara con nada.
Pero
tengo entendido
que
la distancia más corta
entre
dos puntos alejados
puede
ser el rastro
(serpenteante)
que
dejan
las
palabras.
NEW YORK LA NUIT
Desde
aquí,
la
intemperie no es más que
cemento
ribeteado
de
antenas descoyuntadas y
tanques
de agua.
Hasta
que la noche se enciende
y
se van fabricando, poco a poco,
infinitos
caminos en llamas.
Es
lo mismo que tu cuerpo
sobre
las sábanas del final del día,
abriéndose
en recodos,
inmenso
cuando tiembla,
multitudinario
en ventanas
cuando
destraba sus postigos.
Por
eso si abandonas
el
universo de esta cama
(tienes
que irte a no-se-donde, dices)
y,
de manera imprudente,
te
pones la ropa,
es
igual,
igual
que si la ciudad se apagara.
CRÓNICO
Lo
normal es que el agua no se pueda beber.
En
el recodo de la calle,
quién
sabe qué le espera.
Unas
casas están en pie y otras no.
Y
el mar, que debiera ser atardecer sobre la arena,
allí
es continuación incontestable del muro asesino.
Lo
normal es el sobresalto en plena noche.
En
el horario laboral, los disparos.
Lo
habitual es la emergencia.
Habitual
como el viento de verano.
Habitual
como los indicios de desesperanza
bajo
los que nacieron.
De: Manual para acróbatas
Biografía
PATRICIA FERNÁNDEZ-PACHECO ESTRADA. Nació en Madrid
en 1978. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante,
especializándose en Derechos Humanos en Italia y Grecia, y posteriormente
desarrolla su trabajo en Costa Rica y Ecuador. Desde 2007 vive en Nueva York
donde trabaja en Naciones Unidas.
Ha obtenido el Premio de Poesía de la Universidad
de Alicante por tres años consecutivos; el Cafetín Croché (El Escorial) y el
Premio Colegio Miguel Hernández de Elda. Fue incluida en la XXI Selección de
Voces Nuevas (Torremozas, 2008) y en la antología "El tejedor en Nueva
York" (LUPI, 2011). Tiene publicado el poemario "Casa de Citas"
(Torremozas, 2010).
Fuente: Ernesto Garcia López y Tejedordepalabras
2 comentarios:
Esa teoría de la Gemotría me encanta.
Una voz directa y taladrante.
Un beso, María
Carmela,
Cierto, tiene una voz muy fresca con una imaginación desbordante.
Besos
Publicar un comentario