domingo, 11 de noviembre de 2012

Mis cuentos: El baño


 Nusch Eluard  - Dora Maar,  1937 


El baño


Ella escucha el rugido del viento detrás de las cortinas, sabe que para continuar hay que lavar las fisuras invisibles y mirar las pupilas de las sombras que nos acechan.

Adela se sumerge en su baño de sales y espuma, saborea la caricia furtiva del roce del agua en su piel. Establece un diálogo con su cuerpo a manera de ritual, el placer de la calma, el encuentro consigo misma. Cada sábado se desconecta del ruido, a veces es cuestión de darle la espalda al reloj e inducirse a escuchar el oleaje de las corrientes interiores con sus ritmos.

Una vez desnuda frente al espejo, contempla su figura con asombro, la flacidez de sus carnes habla de las cicatrices del tiempo, piensa en la juventud de sus dos hijos, en los hombres que alguna vez amo. Sin embargo, su desnudez siempre la sorprende, hay cierta insolencia en el grito de la carne. Se tumba en la cama, cierra los ojos, se acaricia, guía sus dos dedos de la mano hacia el monte de su clítoris y recorre estremecida la humedad de sus cavernas. Adela sabe que en la soledad también se vibra y celebra la abundancia del rocío.

Mis cuentos: María Germaná Matta

No hay comentarios: